Este Taray (Tamarix africana), fue recuperado hace 3 años. Esta especie se da muy bien en los cauces de ramblas y ríos donde hay agua subterránea pero muy poca en superficie.
Su cultivo es muy sencillo siguiendo dos reglas básicas, quiere suelos muy aireados y le encanta el agua, da igual la calidad, le encanta el agua. Es una especie que esta practicamente en constante crecimiento, da mucho trabajo de formación pero al mismo tiempo los diseños que proyectamos los podemos obtener mas rápidamente.
Esta es la primera imagen que disponemos después de su recuperación y enraizamiento.
El enraizamiento lo hizo perfectamente y sin aplicar ninguna técnica extra. Realmente este ejemplar no tiene demasiado interés, es un palo, pero es muy apropiado para conocer la especie y practicar las técnicas de cultivo y de diseño. Realmente con el paso del tiempo va cogiendo conicidad y ganando interés.
Es ahora cuanto estamos empezando su formación y descubriendo sus posibilidades, si es que las tiene. Estamos experimentado y no sabemos en que terminará. Los estamos formando en estilo Shakan, aunque la mayoría de los que hemos visto son formaciones en estilo llorón. Veremos que resulta...